Imagen promocional del grupo catalán, que volverá a actuar en la Isla

TW
2

La agenda musical para el próximo verano comienza a incorporar nombres de peso. El último que se ha dado a conocer es el de la popular banda catalana Sopa de Cabra, que actuará el 12 de julio en el Recinte Firal des Mercadal. El mismo escenario en el que ya recalaron con gran éxito en agosto de 2019, razón por la que el mismo promotor los ha fichado dentro de la gira planificada por el grupo de Gerard Quintana para este año, que se prolongará hasta 2025.

La banda de rock, que también actuó en la Isla en 2017 (en aquella ocasión en la terraza de Es Claustre), es noticia porque recientemente anunció la publicación para este año de un nuevo álbum, el número once de su discografía,  y que llevará por título «Ànima». «La música tiene el poder de transmitir el alma invisible de las cosas. Y el alma de este proyecto es compartir», explica Quintana en un vídeo promocional.

Según avanzó en un comunicado Promo Arts Music, la discográfica de la banda, el disco se publicará en noviembre, aunque la intención es ir dando a conocer progresivamente algunos singles. Está previsto que cada canción cuente con la colaboración de un artista que los miembros del grupo consideran que «tiene alma».

Sopa de Cabra edita nuevas canciones y vuelve a los escenarios tras su gira de celebración de los 30 años del disco «Ben endins», que con un gran éxito de público se despidió en noviembre de 2022 en el Palau Sant Jordi.

La banda catalana será la gran estrella de una noche musical en la que se encargará de ejercer el papel de telonero el grupo mallorquín Cabot. Una banda de Marratxí que mezcla el pop y el rock con el folk, con la diversidad y la riqueza lingüística como dos señas de identidad. Una formación que en 2019 se alzó con los reconocimientos de mejor grupo revelación y mejor canción de los Premis de la Música Balear.

Se encargará de cerrar el cartel    la propuesta de Juligan DJ, una sesión musical con Julián  Saldarriaga a los platos. Se trata de un artista conocido por ser guitarrista de Love of Lesbian que tiene fijada su residencia en la Isla desde hace años.

Según informan los promotores, la intención es poner a la venta las entradas a partir del 1 de abril. El concierto está enmarcado dentro del programa de fiestas de Sant Martí y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Es Mercadal.

El apunte

El 30 de marzo, en el mismo escenario, cita con Buhos , Pèl de Gall y Porto Bello

Es Mercadal se está convirtiendo en los últimos tiempos en uno de los epicentros de la programación musical de la Isla con su Recinte Firal como escenario principal. Los mismos promotores del concierto de Sopa de Cabra han programado para el 30 de marzo otra jornada musical con el popular grupo catalán Buhos, que llegará a la Isla canciones de su último trabajo discográfico, «La nit està que crema».

El minifestival de un día se complementará con un cartel del que también forma parte la que sin duda es la gran banda menorquina del momento, Pèl de Gall, que continúan todavía girando con su disco «Forces d’atracció».

El trío de bandas lo complementa Porto Bello, otro grupo que canta en catalán con una propuesta que se fundamenta en la fusión de ritmos latinos, pop y electrónica. La jornada también con la actuación de DJ Kike Sastre.