Imagen de 2016, durante la última visita del grupo a la Isla, en la terraza de Es Claustre | Javier Coll

TW
0

Menorca también disfrutará de la gira con la que popular banda de rock Celtas Cortos está celebrando sus 30 años de carrera. El grupo actuará el 6 de julio en Es Castell, un evento incluido dentro de la programación de las fiestas patronales de Sant Jaume, organizado por la promotora Ara Va de Bo y con la colaboración del Ayuntamiento. Como en los anteriores años, el concierto estrella de la población se desarrollará en el parking de Calesfonts.

La banda vallisoletana, pese a que lleva años sin publicar nuevos discos pero que el pasado noviembre lanzó el single «Fui las nubes», continúa con una gran actividad sobre los escenarios. Solo el año pasado ofrecieron cerca de  60 actuaciones y este también tienen una apretada agenda. La cita más especial de esta gira tendrá lugar el 20 de abril, fecha que coincide con la más famosa de sus canciones, en el Palacio de Vistalegre de Madrid, con todas las entradas vendidas, lo que les ha obligado a habilitar una nueva fecha el día antes.

Celtas Cortos regresa a la Isla ocho años después de que recalara en Maó, en aquella ocasión dentro de la programación estival de la terraza de Es Claustre, pero ya había actuado en la década de los 90 en Ferreries. En esta ocasión el grupo estará acompañado por unos teloneros, una banda del panorama local aún por determinar. En cuanto a la venta de las entradas, la previsión es que comiencen a despacharse en los próximos días y el aforo máximo previsto es de 2.400 personas.

Joan Bagur, Lluís Camps y Miquel Alzina, este martes en el Ayuntamiento

La programación acabó por cerrarse este martes con la firma entre el responsable de Ara Va de Bo, Joan Bagur, el alcalde de Es Castell, Lluís Camps, y el concejal de Cultura, Miquel Alzina. Como ya se hizo en otras ocasiones, está previsto habilitar una zona de aparcamiento alternativa para compensar el espacio en el lugar del concierto. Por otra parte, según avanza Bagur, está previsto contactar con el Consell insular para estudiar la posibilidad de poner autobuses para los desplazamientos desde otras poblaciones.

El Ayuntamiento de Es Castell da continuidad así a la tradición de apostar por un evento musical fuerte dentro de su programa de fiestas. Después de que en los últimos años el protagonismo recayera en bandas tributo de reconocidos grupos internacionales, en 2024 se retoma la senda de contratar a bandas populares dentro del panorama nacional, como en su día ocurrió con La Frontera o La Guardia.

Un día antes de Celtas Cortos, el 5 de julio, en el mismo escenario, tendrá lugar una nueva entrega de la fiesta Holi, en esta ocasión solo en versión infantil, con acceso gratuito.

El apunte

El DJ Alvama Ice, la estrella de la primera edición del Menorca Urban Fest

El programa musical para las fiestas de Es Castell se complementará, y cerrará, el 7 de julio, con la celebración de la primera edición del Menorca Urban Fest. Una cita, con los mismos promotores, que contará con el reclamo de Alvama Ice, además de otros DJ y la actuación en el cierre de Ritmo Menorca. Este evento también tendrá lugar en el parking de Calesfonts. Con formato de festival, tendrá lugar entre las 6  de la tarde y la medianoche.