El artista es un experimentado intérprete de la kora.

TW
1

El Menorca Jazz Festival afronta su segundo asalto de la temporada, que aborda con una doble función y la música africana como principal protagonista. Y ello es gracias a la visita del artista senegalés Momi Maiga. La primera de las citas tendrá lugar esta tarde (18.30 horas) en el Teatre des Born de Ciutadella con un espectáculo familiar que es el resultado de un taller de música a que el artista ha llevado a cabo en diferentes escuelas del municipio.

Concretamente, han sido alumnos de sexto de primaria de los centros Pere Casasnovas, Calós, Margalida Florit y Joan Benejam los que han estado trabajando durante varias sesiones de forma individual para esta tarde compartirán escenario con una actuación conjunta. Una colaboración entre el festival y el Teatre des Born que tiene como objetivo «acercar la cultura y hacerla más accesible y divertida para el público joven».

Un aperitivo para el plato fuerte de mañana, en el mismo escenario (20.30 horas), un concierto en el que Mori Maiga demostrará la riqueza de la cultura musical senegalesa. Lo hará como miembro de un cuarteto de jazz para presentar, principalmente, las canciones de álbum «Nio», palabra que se puede traducir por alma. Un trabajo en el que confluye el jazz de corte más étnico con toques propios de otras músicas de raíz.

El músico es un virtuoso de la kora, un instrumento de cuerda que es una especie de mezcla entre un arpa y un laúd, típico de algunos países africanos. «Mi música es una fusión de géneros, una expresión de mi alma que se fusiona con las raíces de mi herencia cultural. Cada acorde que toco en la kora y cada palabra que canto en mis composiciones transmiten la pasión y el amor que tengo por la música», confiesa el artista.