El acto de presentación de la novela se caracterizó por su dinamismo y amenidad, en el cual José Antonio Fortuny fue contestando a las preguntas formuladas por Pedro J. Bosch sobre determinados aspectos de su novela, que le ha llevado al autor siete años de trabajo.
Además, la presentación contó con la recreación teatralizada, con guión del propio autor de la novela, de una serie de diálogos e intervenciones de Pili Lucena y Manolo Obrador caracterizados de Camille Audriot y John Howard, respectivamente, gracias al vestuario cedido por el Orfeó Maonès, que constituyó una divertida performance ante la sorpresa de los presentes que llenaron los asientos del salón de actos de la entidad.
De este modo, John Howard y Camille Audriot saltaron de las páginas de la novela y transportaron a los presentes al siglo XVIII en la época del británico filántropo y reformista de las prisiones. Otro de los personajes que se incorporó a la performance fue un fraile músico que, ante el comentario de Fortuny de que no se trataba de un personaje de la novela, contestó que era el personaje de una próxima obra del propio Fortuny.
El autor de «El visitador» también fue el encargado de explicar la proyección de un audiovisual en que se narraba la historia de John Howard y su relación personal con varios personajes conocidos de la época. Por último, se proyectó un videoclip con imágenes de la presentación del libro, que estuvo acompañado con el sonido en directo del violín y música de fondo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.