El programa regresa hoy al Teatre Principal de Maó.

TW
0

Más de 600 alumnos de diferentes centros educativos de Menorca asistirán al espectáculo «Un món de sons», un concierto didáctico incluido dentro del ciclo «Viu la cultura» que impulsa la Conselleria de Turisme, Cultura i Esports, a través de la Dirección General de Cultura.

El espectáculo se llevará a cabo hoy en el Teatre Principal de Maó con una primera actuación a las 10 horas, a la que asistirá la directora general de Cultura, Ricarda Margarita Vicens Schluhe, y otra a las 11.30. El ciclo llegará al Teatro del Born de Ciutadella mañana a las 10 horas.

Música y teatro se unen en este concierto didáctico en el que Robertina, la narradora, acompañará a los jóvenes espectadores en un viaje en el que las músicas y los cuentos les transportarán a culturas lejanas de los cinco continentes.

Música tradicional

La música, interpretada con instrumentos tradicionales de las diferentes partes del mundo, permitirá oír sonidos de África a través del tambor djembe, el krin y la kalimba; de Oceanía, con el didgerido; de Asia con la flauta shakuhachi, el tambor kotsuzumi y el gong; de Europa con la flauta dulce, el clarinete y el cuerno de caza, y de América con los cascabeles, la flauta pinquillo y la flauta de pan.

La recopilación de cuentos tiene el objetivo de contribuir a la transmisión de la cultura popular propia de los diversos pueblos del mundo y reconocer rasgos y valores que nos son comunes, explican los responsables. Cinco relatos de cinco continentes «para ser vividos y contados; por eso, los alumnos bailarán, cantarán, participarán con efectos sonoros y formarán parte de la acción», avanzan.

Podrán disfrutar de la reanudación del programa en la Isla los colegios Madre de Déu del Carme, Sa Garriga, Àngel Ruiz i Pablo, Mare de Déu de Gràcia, Inspector Doctor Comas i Camps, Pintor Torrent, Mare de Déu del Toro, Pere Casasnovas y Margalida Florit.