Imagen de archivo de uno de los últimos espectáculos de la coral menorquina. | Karlos Hurtado

TW
1

El Cor Illa de Menorca regresa este domingo (19 horas) al Teatre Principal de Maó para ofrecer su primer gran espectáculo musical de la temporada. Una propuesta cultural que lleva por título    «Concert d’Òpera» y que pretende ofrecer al público una noche musical en la que se interpretarán tres obras maestras de otros tantos compositores rusos.

Así, el programa estará integrado por la «Cantata Moscow» de Txaikovski; las «Danzas polovtsianas» de la ópera «El príncipe Ígor» de Borodin y la «Escena de    la Coronación» de la ópera «Boris Godunov» de Mussorgski.    Una selección de partituras operísticas emblemáticas, interpretadas por músicos bajo la dirección musical de Antoni Pons Morlà, que protagonizarán «una noche musical armoniosa e inolvidable en el Principal», avanzan sus responsables.

El acto contará con la participación de los solistas Serena Pérez (mezzosoprano); Joan Mercadal, (tenor); Paulino Maria, (barítono-bajo) y Jaume Gelabert, (barítono); con la coreografía d’Alba Sintes y la intervención de las alumnas de la escuela de danza Alba Estudi de Dansa, los músicos de la orquesta sinfónica y los miembros de Cor Illa de Menorca.

A por el 25 aniversario

Cabe recordar que la agrupación coral dirigida por Antoni Pons Morlà nació en el año 2000 a partir de la escisión del coro de ópera del Teatre Principal de Maó. Actualmente, es presidida por Orestes Carrera y formada por unos sesenta miembros «que cada año se entregan al repertorio que interpretan».

Un coro emblemático en la isla de Menorca, que este año cumple veinte cuatro años de vida y que, según su presidente, Carreras,    «mira al futuro» y ya prepara un nuevo repertorio muy sonado que conmemorará su 25 aniversario.

El coliseo mahonés es un escenario muy especial en la trayectoria de la formación coral.Sobre él han ofrecido algunos de los conciertos más memorables de su historia. Entre los últimos recitales, cabe destacar la «Missa de Rèquiem» de Giuseppe Verdi que cantaron la pasada primavera.