Presentación del programa en la mañana de ayer.    | Katerina Pu

TW
1

La llegada de la primavera es sinónimo de teatro infantil en el Principal de Maó. La duodécima edición del Festival de Teatre Infantil aterriza con un programa cuyo objetivo continúa siendo el mismo que cuando arrancó en 2019: acercar la cultura a los más pequeños al margen de sus circunstancias familiares, sociales y económicas.

Del 19 al 24 de abril, el coliseo mahonés ofrecerá una programación «estimulante, variada y divertida», englobando diferentes espectáculos de circo, música, teatro de títeres, teatro de calle y danza no solo en el escenario del propio teatro, sino también en la calle y en las escoletas mahonesas, donde concluirán la edición con una doble sesión del espectáculo musical «Tararea» de la ibicenca Isabel Albaladejo.

Además, este año la labor social del Festival también se volcará con los usuarios del centro Carlos Mir y con el Centro de Día del Geriátrico de Maó. De esta manera, la compañía catalana Xip Xap estrenará el Festival el viernes 19 en el centro Carlos Mir por la mañana y el Centro de Día por la tarde con «Trashumància», una divertida obra acompañada de pastores.

Público familiar

Esta edición, el Festival está organizado por la Fundación del Teatre Principal de Maó en colaboración con el Ayuntamiento de Maó, a la vez que coordinado por «Sa Xerxa de Teatre Infantil i Juvenil de les Illes Balears», entidad que también promueve la oferta teatral para niños pequeños y jóvenes.

Por tanto, el público objetivo continúa siendo aquellas familias locales interesadas en ocupar su tiempo de ocio juntos disfrutando de propuestas culturales de calidad. Por ello, habrá diversas actuaciones en cada día que transcurre el programa, ya sea por la tarde o por la mañana.

En línea de las pasadas ediciones, los acuerdos con la Casa de la Infancia y el programa Apropa Cultura Balears, permitirán la obtención de entradas para sus usuarios, pudiendo asistir al Festival junto a sus educadores de manera gratuita o a un precio muy reducido.