La convocatoria busca proyectos sensibles o dedicados al medio ambiente, naturaleza, sostenibilidad, ecología, ciencia y biodiversidad, oficios ancestrales e iniciativas inspiradoras. | Josep Bagur Gomila

TW
2

El Menorca Doc Fest ha lanzado la convocatoria Biosfera, que se centra en la mirada más sostenible de Menorca, y concederá tres becas de producción de 3.500 euros a proyectos de cortometrajes de creación documental.

La convocatoria, que acepta candidaturas enviadas hasta el 30 de abril que sigan las bases indicadas en la página web de Menorca Doc Fest, busca proyectos sensibles o dedicados al medio ambiente, naturaleza, sostenibilidad, ecología, ciencia y biodiversidad, oficios ancestrales e iniciativas inspiradoras para una transformación hacia una Menorca más sostenible. De todas las candidaturas, se seleccionarán tres propuestas que contarán con el apoyo de Menorca Film Commission y Fundació Foment del Turisme de Menorca, en concepto de ayuda a la producción por valor de 3.500 euros.

La beca también incluye una residencia de formación en Casa d'Artistes (Es Mercadal) y la figura de un mentor con conocimiento del contexto local, para acompañar los procesos de creación y producción.

Los cortometrajes resultantes se programarán y estrenarán dentro de la sección 'Biosfera' de creación documental de la sexta edición del Menorca Doc Fest, durante el fin de semana del 18 al 20 de octubre.