Neus Ferri, en Es Mercadal.

TW
0

La cantante alicantina, Neus Ferri, residente en Menorca desde 2019, ha elegido la sala multifuncional de Es Mercadal en la gira de cierre de conciertos que ha venido realizando para presentar su último trabajo discográfico, «Llar».

Intérprete, compositora y letrista de este nuevo registro con el que ha obtenido el premio Ovidi al mejor disco de rock de 2022, y el premio Carlos Santos, de la música valenciana al mejor disco pop de ese mismo año, Ferri lo pondrá a disposición de sus seguidores menorquines el 28 de abril en el escenario de la sala mercadalense.

La cantante de Alcoy, que forma parte del grupo de Melendi como guitarrista y voz acompañante, actualmente de gira mundial, ha explicado que «Llar» está dedicado a su padre, «fue un regalo para él en su 80 aniversario, una semana antes de que nos confinaran en 2020».

Los temas están grabados en valenciano y son un canto «a mis raíces a mi familia, grabado en Alcoy, es un trabajo muy especial para mí», ha declarado la artista.

Héctor Tirado, arreglista y productor de las canciones que aparecen en el disco acompañará a Neus Ferri en el concierto de Es Mercadal. Además la cantante recibirá en el escenario a invitados sorpresa que darán un carácter más singular a su actuación.

Con motivo de esta gira de cierre para la presentación de «Llar», su autora y la discográfica Maldito Records han editado un vinilo especial en color blanco, con tirada única que ya se puede adquirir en su web tras haberse puesto a la venta el 8 de marzo.

El concierto del 28 de abril en Es Mercadal dará comienzo a las 20 horas con entrada gratuita para los asistentes.