Elena Aya Bundurakius, Marco Loi y Yorgos Petrou. | Es Far Cultural

TW
0

Desde principios de este mes, un grupo de artistas de islas europeas del Mediterráneo están siendo partícipes de Illa, una residencia de creación en el ámbito de la fotografía y el sector audiovisual organizada por Es Far Cultural que cuenta con la colaboración del programa Europa Creativa de la Unión Europea y el Goethe-Institut. Los creadores estarán trabajando hasta finales del próximo mes en torno al concepto de insularidad y el binomio vulnerabilidad-resiliencia desde la experiencia de ser isleños.

Yorgos Petrou Pafos es un artista visual de Chipre cuya práctica abarca la escultura, la performance, la fotografía, el cine y la escritura. La artista visual y fotógrafa greco-japonesa Elena Aya Bundurakis explora «la extraña noción de ser un organismo vivo en una era-naturaleza que se encuentra entre el mundo primigenio, moderno y post natural», explican desde Illa.

Por otra parte, la siciliana Silvia Renta es artista visual, diseñadora editorial e investigadora, cuya práctica actual se puede resumir con las palabras «imágenes, imaginarios e imaginación», añaden. Por último, Marco Loi es un diseñador sardo cuya práctica artística toma forma a partir de la exploración geográfica a través de la investigación «translingüística y transdisciplinaria».