«Camí a l’escola» será el espectáculo inaugural en el Teatre Principal.

TW
0

Maó tiene ya todo a punto para dar el pistoletazo de salida a una nueva edición de su Festival de Teatre Infantil, que este año alcanza ya su decimosegunda edición. Una variada muestra que arrancará este viernes y cuya programación principal se desarrollará durante el fin de semana. El telón del Teatre Principal se subirá por primera vez para dar la bienvenida al espectáculo a obra «Camí a l’escola» (19 horas), de la compañía catalana Campi qui pugui.

Se trata de un montaje galardonado con los premios de la Crítica de Artes Escénicas de Catalunya y el premio a Mejor Espectáculo familiar 2021. Una propuesta que fomenta la reflexión a través de una historia real protagonizada por tres hermanas que, diariamente, se enfrentan a una serie de obstáculos y peligros para poder llegar a la escuela y tener el futuro en sus manos.

«Cacos», otro de los montajes que pisarán la calle este año. 

Sin embargo, la actividad comenzará ese mismo viernes unas horas antes con «Transhumància», una divertida obra de la compañía catalana Xip Xap, cuyos intérpretes, vestidos de pastores y acompañados por cabras y un perro, visitarán los usuarios del Centro Carles Mir y del Centre de Dia del Geriátrico.

Cabe recordar que el festival es una iniciativa que empezó su andadura en 2009 con el objetivo inicial de acercar la cultura a los más pequeños «al margen de sus circunstancias familiares, sociales y económicas», explican sus responsables.

«Rats!», un pasacalles preparado para tomar el centro de Maó.

La programación continuará el sábado con el pasacalles «Rats!» (11.30 horas), las marionetas de «Hamelí» (12.30) en el Principal, el desfile por el centro de Maó de «Cacos» (18 horas) y de nuevo en el coliseo mahonés el circo de «Pot ser no hi ha final» (19 horas).

El domingo será el turno de la música de Tararea (sesiones a las 10 y 11.30 horas), en la Sala de la Reina del ‘Principal’, y de la danza de Alek & Sophie en el escenario grande del teatro (12.30 horas).