Imagen del dinámico espectáculo inspirado en el tenis. | Kor'sia

TW
0

Una pieza de danza contemporánea ambientada en una pista de tenis. Esa es la propuesta de «Igra», un espectáculo de nueva creación que este domingo (19.30 horas) se representará en el Teatre des Born de la mano de la compañía Kor’sia. La pelota que rebota de un lado a otro de la pista funciona como una especie de metáfora sobre «la dualidad humana, el bien y el mal, la duda, la doble moral, el presente y el pasado», avanzan sus responsables.

Los directores y coreógrafos de Kor’sia evocan, en este experimento, a «Jeux» (1913), una de las obras menos conocidas del coreógrafo Vaclav Fomic Nizinsky, con la música de Debussy, creada para los ballets rusos. Para el montaje se han seleccionado y mezclado varios hits de la música electrónica, clásica, moderna y corales con las que, a través del juego de la pelota de tenis, dibujan una coreografía «sensual y cuidada».

En realidad no es una reproducción o una readaptación del ballet «Jeux», sino más bien una reflexión sobre el momento histórico y el contexto vivido por el autor. Este es uno de los leitmotivs de la compañía, mirar el pasado desde el presente para revalorizar la danza de otros tiempos, apuntan desde el Teatre des Born, donde aterrizará la compañía después de una intensa gira por los principales teatros italianos durante el pasado marzo.