El famoso músico catalán en una foto promocional

TW
0

La cuenta atrás para la llegada del verano ha empezado y algunos de los festivales más potentes de la agenda cultural menorquina están comenzando a desvelar sus cartas. Ese es el caso de Pedra Viva, que este 2024 alcanza ya su decimotercera edición y que acaba de anunciar uno de sus conciertos estrella, el que protagonizará el cantante Joan Dausà el 15 de agosto. El polivalente artista (además de músico también es actor y presentador) repite así visita a la Isla después de que el año pasado formara parte también de la programación estival del Teatre des Born.

Haciendo gala de su eslogan, un festival «de artes escénicas en espacios escénicos», Pedra Viva continúa su apuesta por llevar sus espectáculos a singulares lugares alrededor de toda la Isla. Para Dausà ha reservado uno que figura entre los que ha acogido algunos de los espectáculos más exitosos de las últimas ediciones, Torre Saura, donde en su día actuó la estrella internacional Rufus Wainwright y también se instaló el escenario para el reestreno de la producción menorquina de teatro musical «Els Pirates».

Cabe destacar que esta ocasión el recital de Dausà es fruto de una coproducción entre Pedra Viva y el Jazzbah, sala de conciertos que a lo largo de este año celebrará sus 25 años de actividad cultural con una programación especial. Recalcan desde la organización del evento que Dausà «continúa consolidándose como uno de los cantautores más destacados del panorama musical en catalán». Destacan al respecto que es «uno de los pocos solistas» que cantando en esa lengua ha conseguido llenar el Palau Sant Jordi de Barcelona, donde  reunió a 16.400 personas, un logro solo antes alcanzado por grandes nombres como Joan Manuel Serrat o Lluís Llach.

El músico, que vive en la actualidad uno de los momentos más dulces de su carrera, ha apostado por hacer pocos conciertos este verano (solo tiene seis en la agenda hasta el mes de octubre), uno de ellos en el Palacio de Vistalegre de Madrid. «Para nosotros es un privilegio que un artista que llena espacios emblemáticos quiera hacer uno de sus pocos conciertos en nuestra Isla», recalcan desde el Jazzbah y Pedra Viva. «Es un artista  que busca siempre mantener la esencia de proximidad y conexión con el público para que sus conciertos sean una experiencia íntima e inmersiva», añaden.

Entre las canciones más emblemáticas de su discografía figura el tema «Jo mai mai», que lanzó en 2012    y que acumula en la plataforma de streaming Soptify 11 millones de reproducciones.