El exconseller de Cultura, Miquel Àngel Maria, leyendo un fragmento de la obra. | David Arquimbau Sintes

TW
1

No es «El primer hombre» la más famosa de las obras de Albert Camus, pero siempre ha despertado un gran interés por la posibilidad que ofrece de sumergirse en el relato de su infancia en Argelia y también explorar sus raíces menorquinas. El eco de esa novela póstuma del Nobel francés, una historia de tintes autobiográficos, resonó ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de Maó.

Más de 70 personas participaron en una lectura que se encargó de abrir Maria Dolores Tronch, alcaldesa de Sant Lluís, el pueblo en el que nació la abuela materna del escritor. También se sumaron al homenaje nombres de la cultura en Menorca, como las escritoras Ana Haro y Carme Cloquells, el actor Jordi Odrí, el exconseller Miquel Àngel Maria o la presidenta del Ateneu de Maó Lali Olives, además de un grupo de alumnos del instituto Joan Ramis.

Un acto para celebrar el Día del Libro y de paso iniciar la cuenta atrás de cara a una nueva edición de los Premis Mediterranis Albert Camus, que se celebrarán entre el 3 y el 5 de mayo.