El PP de Balears ha cerrado este domingo su convención regional en Maó | Gemma Andreu

TW
27
El PP introducirá en su programa electoral una nueva medida para la regeneración de la vida política y la lucha contra la corrupción: suprimir el aforamiento de los diputados del Parlament balear, de los miembros del Govern y del propio presidente del Ejecutivo. El anuncio lo ha realizado el actual presidente de la Comunidad Autónoma y candidato a revalidar el cargo, José Ramón Bauzá, este domingo al mediodía durante el acto de clausura de la convención regional del partido en Maó.
 
Bauzá ha hecho un llamamiento al resto de fuerzas políticas de las Islas para que se sumen a esta propuesta y se modifique el Estatut d'Autonomia de modo que los parlamentarios renuncien al aforamiento para "ser iguales ante la ley de forma efectiva". El dirigente del PP balear ha cerrado la segunda jornada de trabajo de los 'populares' con un discurso en el que también ha anunciado otra medida fiscal, la eliminación del Impuesto sobre el Patrimonio, algo que ha admitido no pudo hacer al llegar al poder debido a las dificultades económicas y de tesorería, con problemas, ha dicho, como "no poder pagar las nóminas" o "ver los servicios básicos comprometidos". "Lo aplicamos de forma temporal por la necesidad de recaudar, pero siempre nos ha parecido injusto", ha añadido.
 
Bauzá y el resto de cargos del PP han contado con el apoyo y la visita del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo,quien ha afirmado que el PP no tiene que "ocultar sus errores" como hacen otros partidos que "esconden los pactos que tendrán que hacer para no dejar gobernar al que gane las elecciones" o que "ocultan la radicalidad de su política y que si ganan nos la van a imponer". Feijóo ha prometido, frente a la corrupción, "mano dura contra los que vienen a la política a servirse y no a servir".