Bauzá ha dado a conocer la iniciativa -que incluye en el programa electoral del PP balear- en la presentación del tercer "Forum Futur", dedicado a Economía y Empleo | R.D.

TW
6

El presidente del PP-Baleares y candidado a la presidencia del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha anunciado esta tarde en Menorca un modelo de Formación profesional más flexible para "crear más y mejor empleo" con un sistema dual centrada en Turismo, Náutica y Restauración.

Bauzá ha dado a conocer esta iniciativa -que incluye en el programa electoral del PP balear- en la presentación del tercer "Forum Futur", dedicado a Economía y Empleo, en el que han participado la secretaria general de PIME-Menorca, María García; el vicepresidente de CAEB y presidente de la Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME), Joan Melis; y Francisco Tutzó, presidente del Cercle d'Economia de Menorca.

El presidente de Baleares ha afirmado que "nuestros objetivos consisten en mejorar la competitividad de Baleares e incrementar los buenos datos de creación de empleo de la comunidad".

Entre los temas debatidos ha destacado la creación de empleo tras las crisis, con una situación de crecimiento, tras las cifras pesimistas de 2011; cómo generar nuevos puestos de trabajo mediante sectores que aporten valor añadido y contribuyan a crear riqueza y bienestar social); y los sectores productivos donde centrar los esfuerzos.

Bauzá ha adelantado varias de las propuestas del Partido Popular de Baleares para los próximos cuatro años dirigidas a la creación de empleo.

Noticias relacionadas

"Más formación equivale a mayor posibilidad de empleo -ha aseverado el presidente del Govern balear-; necesitamos un mayor esfuerzo en diseños formativos adaptados a las exigencias del mercado de trabajo para que nuestro sistema de formación de trabajadores sea ágil, versátil y se adapte con dinamismo a las necesidades de las empresas".

Ha adelantado que el PP potenciará la formación dual como instrumento de creación de empleo y ha planteado como prioritarios en este sistema los sectores de Turismo, Náutica o Restauración.

Otra iniciativa consiste en un un modelo más flexible de Formación Profesional y ha subrayado la importancia del conocimiento de idiomas "especialmente en una comunidad en la que el turismo es nuestro motor económico".

José Ramón Bauzá ha propuesto vincular "las políticas activas del SOIB con las necesidades reales del tejido empresarial para lograr también crear más empleo y de mayor calidad" y ha anunciado una "reforma integral del SOIB".

Ha declarado que "es necesario crear nuevas oportunidades de crecimiento económico regional, sostenible en el tiempo y capaz de generar empleo de calidad" y ha indicado que será posible a través de la "Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente" (RIS 3) para el periodo 2014-2020.