Ayer escenificaron la unión de distintos partidos Águeda Tur (EM), Rafel Guillen (PSM), Conxa Juanola (independiente y candidata), Òscar García (Equo) y Montse Olivera (Podemos). En la imagen falta ERC | Gemma Andreu

TW
18

La candidata de Ara Maó, Conxa Juanola, asegura que la agrupación de electores nace de las reflexiones de muchas personas, la mayoría independientes sin experiencia en el asunto, y partidos que «buscan un cambio en la manera de hacer políticas, para que sean más justas y equitativas». Este eje básico, esta coincidencia en lo realmente importante, hace que apenas tengan incidencia, aseguran las diferencias ideológicas de los distintos partidos que apoyan la formación: PSM, ERC, Podemos, Esquerra de Menorca y Equo.

Noticias relacionadas

«Los partidos han dado un paso atrás», por lo que en Ara Maó no hay directrices desde los órganos de dirección de cada formación, ni cuotas ni pactos. Solo debate, «aunque la experiencia de estos partidos nos está ayudando muchos en cuestiones organizativas».

Juanola reconoce que el asambleario es un sistema complejo, pero que no tiene porque restar agilidad si Ara Maó accede a la acción de gobierno, «es posible funcionar así si se tienen claro cuáles son nuestros intereses».