El PP ha celebrado el acto de campaña en Biniatram | Josep Bagur Gomila

TW
16

El presidente del PP de Balears y candidato a presidencia del Govern, José Ramón Bauzá, ha afirmado este sábado enMenorcaque "a partir del 24 de mayo no habrá segundas oportunidades, ni repescas".

En el acto de presentación de las candidaturas al Consell insular y al Parlament por la circunscripción deMenorcaha advertido que "niMenorcani Balears pueden volver al pasado, no pueden perder el tren de la recuperación y del progreso en el que se ha subido, que hoy lidera el PP, porque significaría un grave retroceso".

Según Bauzá, "el PP es la única formación política que, desde el pleno respeto a la realidad de cada isla, en este caso la menorquina, garantiza queMenorcarecupere su capacidad emprendedora y su iniciativa empresarial para volver a ser una isla líder en Baleares".

"Venimos -ha afirmado- de doce años de gobiernos tripartitos (PSOE, PSM y Esquerra deMenorca-IU) y bipartitos (PSOE-PSM) que situaron aMenorcaa la cola de Balears, con los peores indicadores, y con una evidente pérdida de riqueza, bienestar social y competitividad".

Ha subrayado que "durante estos cuatro años, el PP ha sido capaz de dar la vuelta y de revertir la situación porqueMenorcavuelve hoy a tener libertad, igualdad de oportunidades y seguridad jurídica".

"Necesitamos proseguir, concluir y consolidar el gran cambio que hemos realizado desde el 2011", ha manifestado José Ramón Bauzá, que ha aseverado que "este compromiso afecta, incumbe y atañe a todos los menorquines, porque el Partido Popular piensa, gobierna y actúa a favor de todaMenorca".

El candidato del PP a la presidencia del Govern balear ha declarado: "Precisamente porque gobernamos somos mucho más prudentes y mucho más responsables que otras formaciones, que desde la imprudencia y la irresponsabilidad ofrecen propuestas imposibles e irrealizables".

Bauzá ha afirmado que "el liderazgo deMenorcapasa por las mayorías políticas del PP en los ocho ayuntamientos de la isla, el Consell insular" y los diputados que se integrarán en el grupo popular del próximo Parlament, "imprescindibles para garantizar la nueva mayoría de gobierno del PP".