TW
6

El PP de Menorca presentó ayer el programa electoral en materia turística. Una de las propuestas que plantea la candidatura liderada por Santiago Tadeo es la de poner en marcha una re de paradas y servicios turísticos por el Camí de Cavalls y a lo largo de las rutas cicloturistas, «posibilitando nuevos servicios en edificaciones ya construidas e incluyendo los establecimientos existentes».

Noticias relacionadas

También se ha puesto como objetivo consolidar los mercados tradicionales y abrir nuevos mercados, poniendo énfasis al mercado francés. En este sentido destacó, tras reunirse con el candidato del PP de Sant Lluís, que se creará en el municipio (por su origen francés) un centro de interpretación de la cultura francesa, a la vez que se impulsará el hermanamiento de Sant Lluís con el pueblo francés de La Ferté Sous Jouarre, de donde proviene la piedra de moler del Molí de Dalt.

Otras propuestas del PP se centran en impulsar espacios de museización, potenciar el turismo de congresos, el de cruceros, poner en marcha un nuevo plan de urbanizaciones y estudiar nuevos caminos de creación de producto turístico, junto con los ayuntamientos, como por ejemplo la red de turismo industrial de Menorca y la red de palacios.