Alberto Jarabo y el número tres balear, Carlos Saura, ayer en la plaza Explanada. | Gemma Andreu

TW
4

Alberto Jarabo, candidato de Podemos a la presidencia del Govern balear, se presentó ayer en Maó en un acto muy coral, en el que intervinieron diversos integrantes de las listas, no solo los cabezas de cartel, así como la número uno de la agrupación Ara Maó, Conxa Juanola, que los incluye. Unas 50 personas siguieron el acto en la plaza Explanada de Maó.

Cercano y con gestos de agradecimientos para los que trabajan para Podemos desde la trastienda, Jarabo destacó que «hay que estar con la gente permanentemente», por lo que «hay que romper las barreras creadas entre políticos y ciudadanos». Advirtió de que «nos enfrentamos con enemigos muy potentes, somos valientes, somos temerarios».
Ante unos partidos que «hacen todo lo que tienen que hacer para favorecer a las oligarquías y servirse a ellos mismos», Jarabo presentó a Podemos como un partido que pretende «proteger a los más vulnerables».

Noticias relacionadas

«Nos han sumergido en un oceáno de corrupción que nos ahoga y da asco». Palabras para el presidente actual: «Para Bauzá las personas solo son cifras en las estadísticas», por lo que Jarabo relativizó el descenso del paro, «el trabajo ha de ser de calidad».

Todas las intervenciones incidieron en que hay que cambiar la manera de hacer política para dar voz a los ciudadanos.