La candidata socialista al Consell, Susana Mora, en el centro, junto a Constança Navarro y Francesc Ametller

TW
16

El PSOE de Menorca ha anunciado este viernes algunas de sus propuestas en materia agraria y pesquera, entre las que destaca la creación de la figura del agente de desarrollo agrario, profesionales al servicio de las explotaciones de la Isla. Lo ha explicado la candidata de los socialistas menorquines a la presidencia del Consell Insular de Menorca en un acto celebrado en Fornells (Es Mercadal) junto al candidato a revalidar la alcaldía de Es Mercadal, Francesc Ametller.

La socialista ha entendido que "el campo y el mar son la esencia de Menorca y no queremos que eso se pierda nunca". En ese sentido, ha avanzado que en la próxima legislatura "tendremos que asumir y superar la desaparición de la cuota lechera", previsión que ha llevado a los socialistas a comprometerse a abordar la reconversión del campo "conjuntamente con el sector".

Noticias relacionadas

En el ámbito pesquero, desde el PSOE Menorca han propuesto ayudar a comercializar los productos pesqueros de la Isla, entre otros medidas, poniendo en marcha un certificado del producto Menorca que favorezca su consumo.

Por su parte, Francesc Ametller, ha ahondado en la idea de los distintivos del producto local, poniendo como ejemplo la langosta de Fornells. Asimismo, ha avanzado que quieren crear un plan de mejora rural que adecúe caminos arreglando derrumbamientos de paredes secas y fomentando los cierres de barreras de acebuche.