Tadeo, con candidatos del PP Ciutadella este viernes

TW
5

El PP de Menorca ha puesto sobre la mesa este viernes la propuesta electoral de crear un Consorcio del Agua de Menorca con el objetivo de realizar una gestión "global y eficaz de las reservas de agua y conseguir que los municipios adapten sus tarifas para incentivar el ahorro de agua".

Es una de las principales propuestas planteadas por los 'populares' menorquines en materia de agua, energía y territorio, que el presidente del PP Menorca y candidato al Consell  de Menorca, Santiago Tadeo, ha expuesto tras la reunión que ha mantenido con el candidato del PP Ciutadella a la alcaldía, Juanjo Pons, y con integrantes de su equipo.

Santiago Tadeo ha hablado de la importancia de tener una administración fuerte y en coordinación con el resto de administraciones y en la línea de la gestión del agua ha adelantado su intención de trabajar con el Govern y los ayuntamientos de la Isla en la puesta en marcha de un plan de mejoras en las redes de distribución de residuales.

Noticias relacionadas

En el ámbito energético, el PP de Menorca apuesta por apoyar y financiar la puesta en marcha del Gestor Energético en todos los ayuntamientos de la Isla, "para conseguir la eficiencia y la gestión adecuada en todas las instalaciones eléctricas públicas de Menorca". Asimismo, propone, dar continuidad al trabajo conjunto con el Govern para que los diferentes sectores y las diferentes administraciones de Menorca, puedan beneficiarse de ayudas, para la puesta en marcha de nuevas instalaciones renovables, que generen una mayor eficiencia energética en empresas y administraciones.

Por otro lado, ha propuesto también reforzar el papel de soporte a los municipios, mediante técnicas de cooperación y de coordinación en materia de ordenación del territorio y de urbanismo, el múltiples objetivos como lograr una efectiva cooperación del Consell con los ayuntamientos para la redacción de planeamiento y la gestión urbanística de los municipios, con la finalidad de que las previsiones del planeamiento puedan convertirse en realidad, facilitando así la inversión de manera directa.

En ese sentido, ha propuesto trabajar conjuntamente con los responsables políticos y técnicos de los municipios para fijar criterios conjuntos de interpretación intentando disminuir en la medida de lo posible la diferencia de criterios, "mejorando de este modo la seguridad jurídica".