TW
12

La agrupación de electores Ara maó, liderada por Conxa Juanola, apuesta por promocionar las energías renovables. Y está convencido, que pese a la desincentivación de su uso por parte del Gobierno central, el Ayuntamiento puede trabajar en este sentido, aprobando ordenanzas municipales que incentiven las energías renovables.

Propone medidas como promocionar la energía solar térmica, fomentar los sistemas de riego por gravedad y el bombeo con energía eólica.

Noticias relacionadas

Asimismo apuesta por que Maó tenga un Plan Energético Municipal, enmarcado dentro del Manifiesto por unos Municipios Energéticamente Sostenibles, en el que el Ayuntamiento no se ha adherido. En este sentido planea que se impulsen las energías renovables en las instalaciones municipales.

El objetivo a largo plazo, asegura Ara Maó, es que la ciudad en un plazo de 25 años solo dependa energéticamente de la electricidad producida a través de energías renovables.

Por último también promete recuperar el «espíritu de la Agenda Local 21, como base de participación de la población y concienciación necesaria para una transición energética».