Santiago Tadeo, con miembros de la candidatura de Es Mercadal.

TW
6

El desarrollo de un Plan Insular de Atención a los Ciudadanos, «centrado en las personas como eje primordial», es una de las principales propuestas del Partido Popular en materia social de cara a las próximas elecciones al Consell. Según el candidato Santiago Tadeo, se pretende orientar esta iniciativa «con una visión moderna, integral y holística de gestión de casos, que vaya más allá de una visión únicamente asistencial o sociosanitaria».

Tadeo comentó estas propuestas durante la visita que realizó a Es Mercadal, para mostrar su apoyo a la candidata del PP al Ayuntamiento de Es Mercadal y Fornells, Antònia Cantallops. Tadeo explicó que «desde el Partido Popular la prioridad en esta legislatura han sido las personas, y así lo hemos demostrado, destinando la mayor dotación de recursos de la historia del Consell a bienestar social, el 25 por ciento del presupuesto total, un verdadero compromiso con las personas».

Noticias relacionadas

Otras propuestas del PP en materia social son ampliar de los servicios residenciales para personas con discapacidad especialmente para aquellas con problemática conductual grave, el desarrollo de Centros Especiales de Empleo con el fin de garantizar al máximo nuevos puestos de trabajo o incrementar la accesibilidad del servicio de Teleasistencia para personas con discapacidades sensoriales extensible a las personas con estos problemas que nos visiten, entre otras.

Cantallops manifestó su intención de solucionar las deficiencias en la substitución de personal médico en Es Mercadal y un médico de refuerzo para Fornells durante la época de más afluencia turística y de mejorar el servicio de ayuda a domicilio».