«Mahón: más ciudad». Es el lema con el que la formación naranja concurre a las elecciones municipales de Maó, donde Borja Goñalons opta a la alcaldía. 

TW
5

Ciudadanos ha presentado ya el programa con el que va a concurrir a las elecciones municipales de Maó. Un total de 88 medidas repartidas en cuatro bloques (agua, familia, ciudad y gestión) conforman la propuesta con la que el partido opta a los comicios para gobernar, bajo la batuta del candidato a la alcaldía del municipio, Borja Goñalons, el Ayuntamiento de Maó. Resolver el reto del agua se convierte, entre esas medidas, en una prioridad para Ciudadanos. «Llevamos 15 años con agua no potable en Maó, un problema al que hay que añadir la escasez de este recurso», ha subrayado Goñalons.

La formación naranja pretende dar respuesta a esta situación con «la reducción de las fugas, unas nuevas ordenanzas relativas a sistemas de aguas grises y recogidas de pluviales, reabastecimiento de los pozos con aguas tratadas, unas nuevas tarifas según el uso y ocupación por vivienda y la construcción de una desaladora», según ha dado a conocer.

Bajo el lema «Mahón: más ciudad», el partido busca «recoger el sentimiento de que Maó no es solo la ciudad de Maó, sino que es mucho más, queremos que todos los núcleos del municipio tengan la misma importancia», ha aclarado Borja Goñalons.

Aparte, la gestión administrativa «puede mejorarse», insiste Ciudadanos, y para alcanzarlo apuesta por «simplificar el procedimiento de tramitación de subvenciones o la implantación de la identidad digital para poder acceder a todos los servicios municipales desde el móvil». También opta por abrir una «oficina de atención digital para reducir la brecha tecnológica».

Ámbito cultural

En el ámbito cultural, la formación naranja incluye medidas como «ubicar el Conservatorio en la antigua nave de la SEAT o la apertura de locales de ensayo insonorizados y equipados para que los grupos de música juveniles puedan ensayar de manera gratuita». En materia de deporte, Goñalons plantea la «apertura de las instalaciones los domingos, un segundo polideportivo, una nueva pista de skate y el fomento de los eSports».