Antoni Salas, candidato de El PI al Consell; Tolo Gili, portavoz y presidente de la campaña, y Josep Melià, candidato a la presidencia del Govern. | Jaume Morey

TW
19

El Pi-Proposta per les Illes-, encabezado por Josep Melià, no ha logrado representación en el Parlament de les Illes Balears, perdiendo los tres diputados que obtuvo en los pasados comicios de 2019. Finalizado el escrutinio, Tolo Gili, presidente de la campaña electoral y portavoz del partido, ha valorado los resultados obtenidos este 28M: «Son unos resultados muy negativos, es un fracaso».

«La gente ha escogido claramente otra cosa, claramente. Evidentemente, tendremos que reflexionar y convocaremos una ejecutiva del partido para decidir cuál el futuro del proyecto y qué camino queremos escoger», ha anunciado Gili. «Es evidente que la moderación no está de moda, están de moda los extremismos», ha apuntado Gili, que ha felicitado al Partido Popular como claro ganador de la noche electoral y ha deseado «que tengan 'seny' suficiente como para no derivar a un extremo muy peligroso para estas Islas». Según la consideración del partido, han primado los extremos y el voto útil, en contraposición del «voto municipal».

En la rueda de prensa han acompañado a Gili Antoni Salas, candidato al Consell e Mallorca, y Josep Melià, candidato a la presidencia del Govern, todos ellos, con visibles caras largas. Pese a los «resultados muy negativos», en palabras del portavoz, Gili ha querido subrayar los buenos datos que han obtenido algunas las delegaciones municipales, como es el caso de Ariany, donde Joan Ribot, de el PI, podrá gobernar en solitario o Muro, donde Miquel Porquer ha logrado que la formación fuese la opción más votada en el municipio.