Pedro Bestard, Jorge Campos y Fulgencio Coll, celebrando los resultados. | Emilio Queirolo

TW
46

Un emocionado Jorge Campos, presidente de Vox en Baleares, ha comparecido este domingo por la noche tras confirmarse su partido -a la espera aún de cerrar por completo el escrutinio- como la tercera fuerza política en estas elecciones autonómicas del 28M, en las que el PP de Marga Prohens se ha impuesto como primera fuerza.

Arropado por su equipo, Campos ha agradecido a los miles de ciudadanos que han apoyado a VOX en estos comicios porque «este momento es el resultado de veinte años de lucha de la sociedad civil, precisamente en este lugar cuando era la sede del Círculo Balear, con unos principios y valores que se han mantenido desde Vox, con la defensa de la causa de Baleares, España y la libertad», ha detallado». El líder de Vox ha celebrado «la derrota de la izquierda» y, aunque «no es el momento de hablar de medidas y propuestas concretas», sí ha lanzado un mensaje a Marga Prohens: «Tendemos la mano al Partido Popular».

Noticias relacionadas

Campos ha asegurado que «hoy comienza una nueva y emocionante etapa el partido. Hemos consolidado nuestra fuerza, no sólo en Baleares, en toda España». Y ha garantizado que «vamos a hacer valer los votos de todos lo que han confiado en nosotros». En este punto, ha subrayado: «Somos decisivos, hoy somos decisivos para conformar nuevos gobiernos, nuevos gobiernos que acaben con las políticas de las izquierdas, que han sido las de la ruina, la división y el enfrentamiento».

En rueda de prensa, Campos ha reconocido que «ninguna encuesta nos había dado esta subida tan espectacular, pero a nosotros sólo nos importa que estas Islas necesitaban un cambio, porque la izquierda ha hecho daño a Baleares».