Imagen del encuentro entre el diputado de Més per Menorca y la candidata popular Marga Prohens. | Pere Bota

TW
3

Més per Menorca votará en contra de la investidura de la presidenta regional del PP y vencedora de las elecciones autonómicas, Marga Prohens, en el caso de que pacte con Vox. Aunque en la reunión entre el PP, Més per Menorca ha expuesto diferencias profundas en el programa, los dos partidos han puesto de manifiesto su voluntad de llegar a acuerdos en todo lo posible.

Mes por Menorca se ha reunido este martes en el Parlament con Prohens. Tras la reunión, Josep Castells ha anunciado que «muy probablemente» votarán en contra de investir a Prohens presidenta del Govern, pero ha precisado que su formación desea «respetar los tempos institucionales y escuchar el discurso en la sesión de investidura para acabar de decidir nuestro voto».

Noticias relacionadas

«Por deferencia institucional y porque es donde se visualizará si realmente el PP quiere gobernar de forma moderada o si quiere entregarse a un pacto con la extrema derecha», ha apuntado.
De hecho, durante la reunión, Castells ha hecho llegar al PP la conveniencia de hacer «una política alejada del extremismo de Vox».

Por este motivo, Més per Menorca ha tendido la mano a Prohens para llegar a acuerdos «en todos los temas que sean beneficiosos para Menorca» o por «el modelo de futuro que los menorquinistas tenemos en la cabeza: diversificación económica, vivienda digna, servicios públicos de calidad».