La diputada electa de Unidas Podemos por Menorca, Cristina Gómez. | Josep Bagur Gomila

TW
16

Podemos ha asegurado este martes que el PP ha cancelado varias reuniones entre la presidenta del PP de Balears, Marga Prohens, y la diputada electa de Unidas Podemos por Menorca, Cristina Gómez, para negociar la investidura, un hecho que los 'populares' han desmentido.

«Todas las pegas las está poniendo el PP, no nosotros, que estamos dispuestos desde el primer momento», han informado este martes fuentes de Podemos. Desde el PP, por su parte, han alegado que su partido «está poniendo todas las facilidades» y han asegurado que ellos no han cancelado nada.

Noticias relacionadas

Por un lado, Podemos ha argumentado que el PP ha cancelado las reuniones hasta en dos ocasiones, una que debía producirse este lunes por vía telemática y otra que podría haberse realizado este miércoles de forma presencial, y ha reiterado que su diputada «está a la espera».

«Le hemos ofrecido hasta tres fechas»

Sin embargo, el PP ha señalado que su partido le ha ofrecido a la diputada menorquina «hasta tres fechas» y ha destacado que con otras formaciones también procedentes de Menorca o de Formentera «no ha habido problema y han sacado un hueco en su agenda para asistir a la reunión».

Por último, las mismas fuentes del PP han manifestado que están seguros «de que se encontrará algún momento para sentarse a hablar y encontrar puntos de convergencia, así como para presentarles el programa».