Joan Pons Torres, futuro conseller de Cultura de Menorca. | R.C.

TW
55

Víctor Robles, presidente de Ben Amics, asociación integrada en la federación estatal Lgtbi+, ha mostrado sus recelos ante Joan Pons Torres por la nueva responsabilidad que asumirá como conseller de Cultura en Menorca.

Apunta que en un artículo criticaba al PP por votar este partido a favor en la aprobación en el Parlament de la ley Lgtbi+ balear. «Esta ley se aprobó por unanimidad con los votos del PP y de Marga Prohens, que era diputada entonces, así que no se sabe si la postura de Pons es la del PP actual o es la de la votación de la ley», ha resaltado el presidente de Ben Amics.

Noticias relacionadas

Además, agrega que la organización, durante la campaña del 28-M, hizo una campaña para instar a los partidos políticos a publicar «los compromisos que estaban dispuestos a asumir con respecto al colectivo del LGTBI+» y «justo el PP es el único que no contestó».

Ahora asegura que desde su organización se mantendrán «a la expectativa» y «a la espera» por los posibles pactos a los que pueda llegar la candidata del PP a la presidencia del Govern, Marga Prohens, con Vox, porque «exigirán que no se dé ni un paso atrás» en los derechos Lgtbi+, tras la «ola reaccionaria del 28-M».

«Nos ha pasado por encima un tsunami a nivel autonómico y la Felgtbi+ está pendiente de lo que pueda pasar con las legislaciones autonómicas y con la ley estatal», añadió Mané Fernández, presidente de la federación Estatal del colectivo.