Antònia Camps, con la vara de mando | Carol López Real

TW
1

Una emocionada, resplandeciente y también firme Antònia Camps agradece la confianza de los migjorners y migjorneres por haberla puesto de nuevo al mando del municipio, esta vez con más holgura aún, pues dispone no de cinco sino de seis concejales –ella incluida– de los nueve que tiene en total el Ayuntamiento más joven de la Isla, desde que se separó de Es Mercadal en 1989.

585 vecinos del pueblo han elegido a Camps mientras que la candidata Pilar Pons del PSOE obtuvo 299 votos. Los socialistas no encuentran la fórmula de éxito, pierden un concejal respecto al anterior mandato, y siguen en la oposición de este municipio del sur de la Isla que cuenta hoy en día con unos 1.500 habitantes. Además de Es Migjorn Gran –el núcleo tradicional con su pequeño polígono industrial– el municipio incluye la urbanización turística de Sant Tomàs.

Los concejales de la nueva corporación de Es Migjorn | Carol López

Calma tensa

La alcaldesa reelegida del PP, Antònia Camps, ha destacado en su discurso inaugural del mandato 2023-27 que son los ciudadanos los que han dado el papel de mando u oposición a cada uno y recuerda que «a los que les toca hacer oposición han de hacerla», dejándose de «ataques personales y rivalidades mal entendidas». Mientras Pepe Mercadal, tercer concejal del PSOE y también    candidato socialista de Menorca al Congreso en las próximas elecciones generales, negaba con la cabeza, Camps ha continado diciendo «dejémonos de discordias y discursos estériles» ante un centenar de atentos conciudadanos.

Noticias relacionadas

La líder de la oposición, Pilar Pons, por su parte, apuntaba precisamente la importancia del papel y la opinión de «los concejales en la oposición, que también representan al pueblo».

En el nuevo equipo de gobierno municipal repiten mandato tanto la primera edil Camps como los concejales Tamara Rotger y Ramón Verdú, a los que se les añade Antonio Borrás, histórico dirigente del PP local que fue concejal de Turismo, Urbanismo y Medio Ambiente con el alcalde Manuel Triay (1995-1999) y concejal en la oposición hasta 2007. Ahora, explica Borrás, «me he jubilado y puedo dedicar el tiempo que    necesita la política... No es como antes, ahora es mucho trabajo».

La nueva corporación empieza este lunes 19 a trabajar para hacer de Es Migjorn Gran un municipio puntero, según ha expresado Camps en el Pleno constitucional del Saló Verd.

El apunte

Los concejales de Es Migjorn

  1. Antonia Camps Florit (PP)
  2. Tamara Rotger Gomila (PP)
  3. Ramón Verdú Navarro (PP)                       
  4. Antonio Borrás Pons (PP)
  5. Paloma Carrasco García (PP)
  6. Margarita Coll Marquès (PP)
  7. Pilar Pons Goñalons (PSOE)
  8. Begona Pons Goñalons (PSOE)
  9. Pepe Mercadal Baquero (PSOE)

Resultados a las Municipales en Migjorn Gran (Es)

9
Concejales
5
Mayoría absoluta
0006 PPPP
0030 PSOEPSOE
2023 / Resultados electorales
Candidatura Concejales Votos Porcentaje
0006 PPPP658564,35
0030 PSOEPSOE329932,89
2019 / Resultados electorales
Candidatura Concejales Votos Porcentaje
1402 PPPP539647,88
4039 PSIB-PSOEPSIB-PSOE439147,27