Mauricio Rovira (PP), Misericòrdia Sugrañes (PP), Mercedes Garrido (PSIB) y Pilar Costa (PSIB).

TW
7

El Parlament estará dirigido en esta legislatura por un presidente de Vox, Gabriel Le-Senne, a quien acompañarán Misericòrdia Sugrañes y Mauricio Rovira, del PP, además de Pilar Costa y Mercedes Garrido, del PSIB. Ya se sabe que el portavoz del PP será Sebastià Sagreras, el de Vox será Idoia Ribas y el de Més, Lluís Apesteguia. Es muy probable que Iago Negueruela sea el portavoz del PSIB con la elección de Garrido para la Mesa.

Estos son los nuevos miembros de la Mesa

Gabriel Le-Senne
Gabriel Le-Senne
Es abogado, encargado de los asuntos jurídicos de Vox. No ha tenido hasta ahora papeles institucionales públicos. Entra en el Parlament tras la renuncia de Jorge Campos, que será el candidato de Vox al Congreso de los Diputados. Ocupaba el puesto número 7 de la lista de Vox por Mallorca.
Misericòrdia Sugrañes
Misericòrdia Sugrañes
Tenía que haber ocupado el puesto de presidenta del Parlament. Es la presidenta del PP de Menorca. Ha sido acaldesa de Alaior y diputada en el Parlament durante muchos años. Vuelve a la Cámara balear tras unos años fuera de esta institución. Su nombramiento es un reconocimiento a los resultados del PP en Menorca.
Mauricio Rovira
Mauricio Rovira
Es un histórico del PP, militante en el partido desde que estaba en Nuevas Generaciones en la época de Gabriel Cañellas. Ha ocupado diversos cargos en el Ajuntament de Palma, ha sido conseller d'Obres Públiques en el Consell de Mallorca y vuelve al Parlament, donde ocupo el puesto de diputado hace unos años. Es un experto jurista que lleva las relaciones del partido con la Junta Electoral.
Pilar Costa
Pilar Costa
El PSIB ha elegido a una de las mujeres de confianza de Francina Armengol para que ocupe un puesto en el Parlament. Ha sido senadora, presidenta del Consell d'Eivissa y conseller de Presidència de Francina Armengol. En la pasada legislatura dejó la Conselleria para pasar a ser la portavoz del PSIB en el Parlament balear.
Mercedes Garrido
Mercedes Garrido
Otra de las personas de máxima confianza de la ya expresidenta del Govern, Mercedes Garrido era hasta ahora consellera de Presidència de Armengol. Ha sido consellera en el Consell de Mallorca, donde ocupó el puesto de consellera de Territori. Fue secretaria general de los socialistas de Mallorca.