La formación cuenta con tres agrupaciones, Maó, Ciutadella y centro

TW
5

Van pasando los meses y, a falta de medio año para las elecciones, Ciudadanos Menorca todavía no tiene claro si podrá cumplir con el objetivo de presentarse en todos los municipios menorquines. De hecho, según explicó este sábado el coordinador del comité insular de la formación naranja en la Isla, Joan Canals, lo único que está claro es que logrará obtener suficientes representantes para concurrir en Maó, Ciutadella, el Consell Insular y el Parlament.

Canals explicó tras la reunión del comité insular celebrada este sábado en Ciutadella que se están llevando a cabo contactos en Es Castell, Sant Lluís, Alaior y Es Mercadal, aunque todavía no hay certezas sobre si se podrá configurar lista en esos municipios. Cabe recordar que la intención expresada el pasado mes de febrero por la formación que lidera Albert Rivera a nivel nacional era la de estar en todos los municipios con independencia de su número de habitantes.

Noticias relacionadas

En ese momento, con el viento de cola del resultado de las elecciones catalanas, Manel Bonmatí, portavoz del comité insular, afirmaba que «no será difícil» tener presencia en todos los municipios y se mostraba convencido de que «gente no nos faltará».

Desde la formación naranja consideran que «hay tiempo» y destacan que la reunión del comité insular sirvió para poner en marcha el plan de acción electoral. Como primer punto del orden del día se debatió la confección del programa electoral, después de las aportaciones realizadas por los afiliados. Ese programa deberá ser refrendado en el consejo general del partido.