Morlà, a la izquierda, en una imagen de la reunión del domingo de la asamblea de Volem Sant Lluís | Javier Coll

TW
13

Montse Morlà no se presentará como cabeza de lista Volem Sant Lluís en las próximas elecciones municipales. Así lo ha anunciado en un comunicado difundido por su agrupación.

La alcaldesa manifiesta que se trata de una «decisión muy reflexionada, y que hacía tiempo que estaba valorando». Sin embargo, la valoración «personal» de la asamblea que Volem Sant Lluís celebró el pasado domingo «ha sido clave» para acabar de tomar la decisión.

Noticias relacionadas

En el escrito, Morlà agradece a Volem Sant Lluís el «honor» de ocupar el cargo de primera edil, que afirma que «he desarrollado con dignidad, honestidad, compromiso y esfuerzo».

Sin embargo, el presente mandato ha sido convulso en Sant Lluís, con la ruptura hace un año de acuerdo de gobierno tripartito entre Volem, PSOE y PI, con lo que finalmente Volem ha acabado gobernando el municipio en minoría. Morlà también se presentó como candidata para formar parte de la lista de Més per Menorca en el Consell, pero finalmente, quedó en el puesto número 9.

Por otra parte, Volem Sant Lluís dio el pasado domingo el pistoletazo de salida al proceso de primarias para formar la candidatura en las próximas elecciones.