Maria José Camps cambia el Parlament por la política local. | Javier Coll

TW
19

La actual portavoz suplente del PSOE en el Parlament balear y vicesecretaria general del partido en Menorca, María José Camps (Maó, 1975, abogada), se pasa a la política local. Lo hace como número dos de la lista socialista al Ayuntamiento de Maó que encabezará Héctor Pons, con el claro objetivo de recuperar la Alcaldía de la ciudad.

Noticias relacionadas

Camps ha adquirido una importante presencia en los órganos de dirección del PSOE en sus distintos niveles, y es en estos momentos la mano derecha de la secretaria general Susana Mora al frente de la agrupación a nivel insular. Por este motivo, desde la agrupación local de Maó interpretan esta incorporación a su lista como un valor añadido importante, una apuesta clara por asumir tareas de gobierno.

La actual parlamentaria se presentará tan solo a la lista municipal, por lo que deja a un lado la actividad a nivel autonómico para centrarse en el Consistorio mahonés. Fuentes del partido destacan también que Maria José Camps, en su calidad de diputada menorquina, ha sido determinante para que llegaran a buen puerto inversiones millonarias del Govern en la ciudad, como es el caso de la construcción de la nueva sede del Conservatorio en la Sala Augusta, la reforma del vetusto hospital Verge del Toro o el nuevo geriátrico de los Cuarteles de Santiago. Por ello, apuntan desde el PSOE las mismas voces, se considera que pueden ser de enorme valor sus contactos con el Ejecutivo autonómico y su capacidad negociadora.