Fani Medina Clement y Joan Pons Sintes hacen el signo de la victoria este domingo durante las votaciones | Volem

TW
7

Joan Pons Sintes será el candidato de Volem Sant Lluís a la alcaldía, tras haber ganado con una amplia mayoría las elecciones primarias celebradas este domingo. Pons Sintes logró 43 votos frente a los nueve obtenidos por la otra candidata a cabeza de lista, Fani Medina Clement. La participación fue del 49,5 por ciento, ya que de los 105 censados, votaron un total de 52.

Noticias relacionadas

Los inscritos de Volem, después de la decisión de la actual alcaldesa Montse Morlà de no repetir como número uno, han optado no obstante por la experiencia y la continuidad en la persona de Joan Pons Sintes, que es teniente de alcaldía actualmente y durante los últimos cuatro años ha sido responsable de áreas de peso como Economía y Hacienda, Policía Local, Ocupación y Servicios Generales.

Fani Medina Clement era la cara nueva en la política local, aunque conocida por su trabajo en la dirección de la Fundación para la Preservación de Menorca, de la que dimitió precisamente para optar a la candidatura de Volem. Encajó la derrota con deportividad, según explicó su compañero Pons Sintes, quien contará con ella si es elegida en el proceso de primarias para cerrar el cuerpo de la lista el próximo domingo.