Fernando Serrano Llabrés. | Javier Coll

TW
90

El exconcejal socialista Fernando Serrano Llabrés será el cabeza de lista de Vox para disputar la alcaldía de Maó.

Así lo decidió ayer el partido a nivel insular, que escoge al que fue edil socialista en el segundo mandato democrático, en 1983, con el alcalde socialista Borja Carreras-Moysi, aunque no llegó acabar el mandato en el gobierno ya que dimitió y renunció al acta de edil. Serrano Llabrés también tuvo un papel relevante en la transición, con la firma del Pacte del Toro, en julio el 1977, en representación del PSOE de Menorca.

Tras su paso por el PSOE, Serrano Llabrés se fue al centrismo y llegó a ser el vicepresidente insular de Unió dels Centristes de Menorca (UCM). En las elecciones de 2003 formó parte de la lista de Maó y del Consell, como número 3 y número 4, respectivamente. Meses después, en julio de 2003, dimitió del cargo, por discrepancias con el partido.

Con el nombre de Serrano Llabrés, son ya siete los candidatos que los partidos han presentado para disputarse la alcaldía de Maó el próximo 26 de mayo: Concha Juanola (Ara Maó); Héctor Pons (PSOE), Águeda Reynés (PP), Ricard Terré (Ciudadanos); Marisa Puertas (El PI); y Manuel Alivés (PLIE).

Noticias relacionadas

El resto de listas

Vox tiene previsto presentarse el próximo 26 de mayo en las elecciones del Consell, del Parlament, de Maó y de Ciutadella. El líder de Vox en Menorca, Antoni Camps afirma que las listas estarán confeccionadas el próximo viernes.

“Serán unas listas transversales”, afirma Camps, con personas de diversas sensibilidades, y que proceden de formaciones diferentes, como el propio Camps que viene del PP o Serrano Llabrés que procede del PSOE: “Incluso hay votantes de Podemos que nos van a votar”, augura. Unas listas, afirma Camps, “donde habrá inmigrantes para los que nos llaman xenófobos, y homosexuales, para los que dicen como somos homófobos”.

En el caso de Ciutadella ya se tienen todos los nombres de la lista y solo falta aprobar el orden. Lo que es seguro es que Jaime Brunicardi, que también se presenta como número tres en la lista de Vox al Congreso, será el número dos de la candidatura. El objetivo de Vox pasa por “tener un mínimo de dos concejales en Ciutadella”, e incluso maneja que es posible lograr hasta tres o cuatro ediles.

También está ultimando la lista del Parlament, donde se descarta que Antoni Camps pueda hacer doblete, y centre sus esfuerzos como candidato a presidir el Consell. De hecho, Camps no estará en la candidatura del Parlament, por lo que no volverá a la Cámara autonómica, tras ocho años como diputado del PP.