TW
31

El PSOE de Es Migjorn Gran cerró ayer en asamblea local la lista para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. La apuesta por la renovación en la cabeza de lista, con la elección de la economista Pilar Pons Goñalons, una independiente que nunca ha formado parte del proyecto socialista y que será la aspirante a alcaldesa, contrasta con el continuismo de los nombres que la acompañarán en los primeros puestos de la lista.

El número dos se ha reservado para Elena Baquero, que en julio de 2016 renunció al cargo de concejal de Cooperación, Asociacionismo y Movilidad por no poder compatibilizarlo con su tarea como diputada en el Parlament.

Noticias relacionadas

El tercer puesto de la lista lo ocupa la farmacéutica Ana Britt Sánchez, portavoz del Grupo Socialista cuando pasó a la oposición, que arrancó la legislatura como mano derecha del alcalde Pere Moll en la concejalía de Hacienda, Participación Ciudadana y Medio Ambiente, antes de que este fuera expulsado de las filas socialistas y se abriera un largo periodo de agrias hostilidades entre ambos.

En el cuarto puesto el PSOE ha recurrido a un histórico de la formación, el exalcalde Pere Riudavets, que entró como concejal –después del carrusel de renuncias de la lista– para cubrir el vacío dejado por Pere Moll y Enrique Berlinghieri. También fue nombrada en ese momento concejala Magdalena Goñalons, que será el número cinco.

La lista se completa, por este orden, con Pere Blai Barber, Colau Serra, Salvador Conesa, Maxi Borrás, Mar Ameller, Raquel Al·lès, Avelina Capó, Pepe Mercadal y Sara Codina.

La lista

  1. Pilar Pons Goñalons (indep)
  2. Elena Baquero
  3. Ana Britt Sánchez
  4. Pere Riudavets i Fayas
  5. Magdalena Gonyalons (indep)
  6. Pere Blai Barber (indep)
  7. Colau Serra (indep)
  8. Salvador Conesa
  9. Maxi Borrás (indep)
  10. Mar Ameller
  11. Raquel Al·lès (indep)
    Avelina Capó (supl) (indep)
    Pepe Mercadal (supl)
    Sara Codina (supl)