Las listas de las elecciones locales, insulares y autonómicas se publicarán este miércoles oficialmente en el BOIB, para posibles impugnaciones y enmiendas | Javier Coll

TW
2

La aparición de nuevas formaciones políticas (Vox, PLIE, Actúa...) y el incremento de la presencia de Ciudadanos en los municipios menores ha conllevado un aumento de diez candidaturas respecto al año pasado en las elecciones locales, insulares y autonómicas del próximo 26 de mayo. El plazo para presentar las listas acabó la pasada medianoche del lunes y hoy se publican de forma provisional en el Butlletí Oficial de les Illes Balears, a expensas de que durante las dos próximas jornadas se pueda producir impugnaciones y enmiendas.

Noticias relacionadas

Según la información recabada por «Es Diari» entre los distintos partidos políticos, en Menorca concurren a las elecciones municipales, insulares y autonómicas un total de 56 candidaturas, que son diez más que hace cuatro años, pero seis menos que en 2011. La cifra deberá ser ratificada hoy con la publicación de las listas en el BOIB por parte de la Junta Electoral.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 24 de abril en Kiosko y Más