El acto tuvo lugar en el convento de Sant Diego

TW
24

El candidato del PP a la alcaldía de Alaior, José Luis Benejam, aseguró la noche del viernes en el transcurso de la fiesta de presentación de su candidatura que el Ayuntamiento «no puede volver a la gestión económica del pasado que arruinó el pueblo», en alusión a una hipotética victoria de la izquierda en las elecciones municipales que se celebrarán el 26 de mayo.

Acompañado por los integrantes de la candidatura y ante un público que llenó por completo el aforo del centro cultural de Sant Diego, Benejam destacó las «enormes ganas de trabajar» de su equipo, que calificó de «moderado, sin radicalismos y que representa a la sociedad civil». También apeló a los vecinos de Alaior para que elijan en las urnas entre «volver al pasado o apostar por el futuro».

Noticias relacionadas

El Partido Popular valora que la amplia respuesta de público obtenida en la presentación del viernes es una demostración de fuerza ante los comicios municipales. Su reto es revalidar la mayoría en el Ayuntamiento a pesar del revés que sufrieron en las elecciones generales del pasado domingo, donde obtuvieron 1.117 votos en Alaior frente a los 1.268 del PSOE y los 944 de Unidas Podemos.

En su discurso, José Luis Benejan defendió la gestión realizada en los dos últimos mandatos por el gobierno de Misericordia Sugrañes y subrayó que el equipo que le acompaña en la lista está «alejado de cualquier extremismo» y solo desea el avance del pueblo.

Sugrañes, por su parte, destacó la «experiencia, capacidad de trabajo y amor por Alaior» del candidato popular y fijó como prioridad en caso de gobernar el Consell acabar las obras de la carretera general.