Miembros de El Pi durante la presentación del programa. De pie, Antoni Bosch | S. García

TW
8

El PI-Proposta per les Illes Balears presentó ayer en su sede de Ciutadella los principales ejes de su programa electoral para «mejorar el municipio».

El candidato de la formación para la alcaldía, Antoni Bosch, manifestó estar preparado «para levantar puentes» y sin intención de «poner obstáculos a las iniciativas para el bien del interés general». «Lo primero siempre serán los ciudadanos del municipio», resumió Bosch, dejando claro que el PI pretende conseguir representación en el Ayuntamiento con el objetivo de resolver las problemáticas actuales desde la «moderación, el diálogo, el consenso, el sentido común y la responsabilidad».

Las prioridades

Noticias relacionadas

Entre otras propuestas el partido destacó su intención de priorizar la política de vivienda, para llegar a una ciudad más amable y saludable y favorecer precios asequibles para los jóvenes.

A nivel de movilidad, se disponen crear varias bolsas de aparcamiento, cercanas al centro y con opción de carga eléctrica. En este sentido, también pretenden promover aplicaciones para localizar plazas libres desde el móvil, peatonalizar la plaza de Es Born y habilitar la estación de autobuses definitiva en el Canal Salat, con acceso cómoda al centro.

El PI también defiende la ampliación del geriátrico municipal y la creación de una regiduría de zonas verdes y ocio, para así acabar con espacios conflictivos y olvidados.

En definitiva, Bosch aseguró impulsar un municipio «preparado para recibir visitantes y poder atenderlos bien, con convivencia y armonía para toda la población local.