TW
24

Sin descanso. Once días después de las elecciones generales, arranca una nueva campaña electoral, en esta ocasión en clave más local, en la que los menorquines están llamados a elegir a sus nuevos representantes en los ocho ayuntamientos, el Consell y el Parlament; además de los diputados en el Parlamento europeo.

Aún con las secuelas de los resultados de las elecciones generales del pasado 28 de abril, los políticos vuelven a pedir el voto para los comicios que se celebrarán el próximo 26 de mayo.

Noticias relacionadas

En este sentido, el PSOE se sienten con fuerza tras la victoria de Pedro Sánchez, y esperan reeditar los pactos de gobierno en el Govern y el Consell con Més per Menorca y Podemos. Més anhela pasar la reválida de los buenos resultados de hace cuatro años, cuando logró un resultado histórico en el Consell. Unidas Podemos tratará de subirse a la ola de la remontada que experimentó el partido en la campaña electoral de las generales.

El PP, por su parte, espera remuntar los malos resultados de hace dos semanas, más cuando han aparecido Ciudadanos y Vox en el bloque de derecha.

En el plano municipal, un total de 37 candidaturas concurren en las próximas elecciones. Son seis más que los anteriores comicios de 2015, principalmente por la aparición de nuevas formaciones, como Vox, PLIE, Actúa, y el incremento de la presencia de Ciudadanos en otras localidades.