TW
6

Ara Maó quiere que el Ayuntamiento asuma de forma directa, sin contratar a empresas, la limpieza de la ciudad. Considera que de esta forma se podrá «optimizar recursos y dar una atención específica a las necesidades del municipio». La candidata Conxa Juanola explica que la remunicipalización implicará asumir toda la plantilla de trabajadores de la actual empresa concesionaria.

Noticias relacionadas

Para Ara Maó, esta medida conllevará una disminución de los costes, una circunstancia que no implicará un ahorro directo sino «la mejora significativa de los niveles de limpieza y la renovación de la flota de vehículos, que empieza a tener problemas de disponibilidad por averías y falta de recambios».

El número cinco de la lista de Ara Maó, Rafa Muñoz, recuerda que el contrato con la adjudicataria acaba el 31 de diciembre, por lo que «es el momento oportuno para plantearse la gestión directa de la limpieza viaria». Remarca que el servicio se «dimensionó hace más de quince años y se hace necesario adaptarlo al crecimiento y evolución natural de la ciudad». Ara Maó asegura que remunicipalizar servicios forma parte de su filosofía. En el actual mandato se ha hecho con el socorrismo en las playas y anuncia que a finales de año se asumirá la recaudación de ingresos en periodo voluntario.