Antoni Juaneda presentó el decálogo de su programa electoral

TW
4

El candidato del PP a la alcaldía de Ciutadella, Antoni Juaneda, presentó ayer el programa electoral que incluye una serie de «propuestas prioritarias» para el municipio. Durante la presentación, Juaneda destacó y desarrolló los diez proyectos más urgentes, con los que ha elaborado un decálogo, que se convierte en la carta de presentación de su candidatura para las elecciones del próximo 26 de mayo.

La primera propuesta del citado decálogo es la reducción del plazo de trámites administrativos, que el PP pretende fijar el tres meses, con el objetivo de mejorar la gestión y la atención a los ciudadanos, además de favorecer la seguridad jurídica. De hecho, dentro y fuera de la campaña la formación ha criticado la lentitud por parte del equipo de gobierno a la hora de conceder permisos y licencias.

El listado continúa con el proyecto de ampliación de plazas para personas con dependencia, que acogerá el edificio municipal que ocupa, actualmente, la Clínica Juaneda.

Noticias relacionadas

Por otra parte, como ya ha anunciado el PP en otras ocasiones (tanto a nivel insular como local), se priorizará la inversión en las urbanizaciones. En los núcleos turísticos de Ciutadella, Juaneda pretende invertir hasta tres millones en una Plan de Inversión que ejecutará en un plazo de cuatro años. En temas de política fiscal, Juaneda propone la rebaja del cinco por ciento del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, además de comprometerse a estudiar las tasas municipales, con el fin de beneficiar la inversión y a las empresas familiares. En este sentido, su programa también incluye la promoción de eventos para fomentar el emprendimiento entre jóvenes.

Asimismo, se compromete a ejecutar el proyecto de rehabilitación de la muralla y el Bastió de Sa Font.

Es Born peatonal

El decálogo de propuestas prioritarias de Antoni Juaneda para Ciutadella también incluye actuaciones relativas a la movilidad del municipio. Una de ellas hace referencia a Es Born y propone que una parte de la plaza sea peatonal, mediante la creación de zonas de aparcamientos en el centro. En cuanto a la estación de autobuses, Juaneda aboga para que se habilite, definitivamente, en el solar municipal ubicado al lado del cementerio. Asimismo, proyecta la nueva Escuela de Música detrás del espacio, también municipal, en el Canal Salat, detrás del cine. Por último, se compromete a revisar el Plan General con «el máximo acuerdo profesional», para que sea más claro y menos restrictivo.