El candidato Fernando Serrano da a conocer su programa. | MANOLO BARRO

TW
2

El candidato de Vox al Ayuntamiento de Maó, Fernando Serrano, propone que la Plaça Esplanada se convierta en el gran espacio público de la ciudad. Para ello, pedirá al Ministerio de Defensa que ceda los cuarteles del siglo XVIII y los jardines. Con ello, el Ayuntamiento eliminará la vía que separa la zona militar con la plaza para convertirlo en un gran espacio de ocio. Además, solicitará que los cuarteles se conviertan en un parador nacional de turismo para darle un uso.

En cuanto al puerto, Serrano defiende la creación de un pantalán delante del edificio de Rocamar para el amarre de cruceros de gran eslora y que el puerto de Maó se convierta en polo de atracción de este tipo de embarcaciones. Complementaría la entrada actual de cruceros de menor eslora en el puerto de Maó.

Noticias relacionadas

En el ámbito social, el candidato a la alcaldía por Vox en Maó impulsará la creación de una empresa mixta público-privada para la construcción de viviendas asistidas de unos 40 metros cuadrados, ya que los geriátricos se han quedado obsoletos, «se han convertido en un almacén de mayores».

Y finalmente, propone la creación de un bono anual para poder aparcar en la ciudad. Quienes lo adquirieran podrían estacionar el vehículo sin necesidad de emitir un tique en cada ocasión.