Susana Mora y Miquel Company

TW
6

El PSOE de Menorca ha propuesto este miércoles la realización de un plan quinquenal para establecer las bases para una diversificación «real» del campo, así como también la concesión de ayudas a la diversificación de los cultivos.

Los socialistas defienden también la puesta en marcha de programas de formación para nuevos cultivos, formación en promoción, gestión económica y empresarial y en materia de comercialización del producto.

«El modelo económico del PSOE para Menorca se basa en una economía diversificada y plural y el campo juega un papel fundamental porque es un sector estratégico e imprescindible para la Isla», ha dicho la candidata del PSOE al Consell Insular de Menorca, Susana Mora.

Noticias relacionadas

En este punto ha señalado que los socialistas abogan porque Menorca pueda contar con un espacio para que sean intervenidos quirúrgicamente grandes animales, especialmente vacas y caballos, en el centro de formación agraria Sa Granja.

«Los propietarios de los animales ya no tendrán que desplazarse a otros lugares como Mallorca o Cataluña y se podrá operar en Menorca con garantías de seguridad e higiene», ha recalcado Mora.

Por otro lado, y de cara a las negociaciones de la Política Agraria Común (PAC) de 2021 a 2027, se considerará el hecho insular como un factor a compensar. «Tenemos el compromiso del Ministerio de Agricultura de reivindicar este hecho y, de este modo, la nueva PAC puede ser un complemento específico para el campo de las medidas del Régimen Especial», ha concluido la candidata socialista.