Pons, Negrete, Terré, Méndez, Morales, López y Ayuso, de las listas a Consell, Maó y Parlament. | Javier Coll

TW
2

La bonificación del billete al residente sin control de los precios no ha resuelto el problema para el viajero que carece de esta condición. «Apostamos por la tarifa plana, una solución a la sarda, si Cerdeña que es Unión Europea la tiene, también ha de poder implantarse en Menorca», afirma José Negrete, candidato de Ciudadanos al Consell. «Se trata de equiparar la comunicación aérea y marítima a la ferroviaria, que es la referencia del transporte en España. A una familia le resulta carísimo venir a la Isla», apunta.

Ese es uno de los puntos de un programa electoral que desglosa en diez capítulos, el primero de ellos dedicado a la racionalización de la Administración con «eliminación de chiringuitos» y mejor gestión «para evitar lo que ha pasado, ha dedicado 5,4 millones, el 5 por ciento del presupuesto, a pagar deuda pública».

Cs mejorará la dotación destinada a la promoción turística, que considera infradotada a tenor del peso que tiene en la economía insular, «en 20018, con la competencia transferida, ha dedicado menos presupuesto que en 2014», critica Negrete.

En Pesca, considera que se está realizando una mala gestión de la reserva, «son nidos de furtivos, hay que dotarla de más medios de control y gestión», asegura. En agricultura, «aunque no sea una actitud muy liberal», lamenta, propone una supervisión de precios entre productores e intermediarios para garantizar un mejor trato para los primeros.

Noticias relacionadas

IME y Obsam

Ciudadanos anuncia una revisión de la actividad del IME y del Obsam, organismos que considera que han ser «más útiles» y con iniciativas que han de fomentar la «cultura menorquina hablada», en alusión a un mayor fomento del menorquín.

Coincide con el resto de candidaturas en las energías renovables, «el impuesto al sol de la derecha y las trabas al desarrollo de la planta de Son Salomó de la izquierda han sido contraproducentes para el desarrollo de esta energía», denuncia Negrete. Por ello, propone también una mayor flexibilización de los parámetros que recoge el PTI, al que pide una solución para los hortals revisando las superficies legalizables», señala.

Entiende que se ha de revisar la política de limpieza de playas y que las cualidades que se dan a la posidonia no deben impedir la puesta a punto de las playas antes del comienzo de la temporada turística.