Los candidatos de Més, en la subestación de Ciutadella

10

El candidato de Més per Menorca al Parlament, Josep Castells, ha pedido este jueves depurar responsabilidades en relación a las consecuencias de la avería eléctrica causada por el 'cap de fibló' que afectó a Menorca el pasado mes de octubre.

Castells ha recordado que su formación ha registrado un recurso contra la decisión del Govern de archivar el expediente abierto a Red Eléctrica de España (REE), eximiendo de cualquier responsabilidad a la empresa en cuanto a las actuaciones de urgencia para restaurar el suministro y por las «ineficientes» medidas transitorias de reparación, como la falta de generadores eléctricos.

«Somos el único partido político que ha presentado un recurso contra el archivo del expediente y lo hemos hecho porque entendemos que lo que pasó es muy grave y creemos que la única manera de que no se vuelva a repetir es depurar responsabilidades», ha dicho el candidato de la formación menorquinista.

Castells también ha considerado que el conseller de Energía, Territorio y Movilidad, Marc Pons, «debería explicar por qué escondió el informe durante tres meses».