Carol Marquès, Pilar Carbonero y Susana Mora

TW
7

El PSOE de Menorca ha propuesto este jueves la puesta en marcha de un servicio de recogida de plásticos y residuos en el litoral, así como de una campaña de concienciación en torno a la importancia de reciclar, reutilizar y no utilizar plásticos.

La candidata socialista al Consell de Menorca, Susana Mora, ha señalado que el objetivo es, por un lado, la erradicación de los plásticos y, por otro, la contribución en la preservación de medio marino.

«El PSOE quiere ser una parte activa en la gestión de los residuos que se generan en la Isla y queremos promover políticas medioambientales que nos permitan generar un impacto positivo en favor de una Menorca más libre de emisiones contaminantes», ha manifestado.

Por otro lado, los socialistas han anunciado que impulsarán una nueva convocatoria de ayudas para la sustitución del plástico por materiales biodegradables en empresas, industrial y actividades de campo».

«Entendemos que sólo si la administración, las empresas y la sociedad reman hacia la misma dirección podremos conseguir nuestro objetivo de reducir el consumo de plásticos», ha finalizado Mora.

Por su parte, la candidata al Ayuntamiento de Sant Lluís, Carol Marquès, explicó que quiere hace de Sant Lluís, el primer municipio Balears sin plásticos, «y en este sentido, trabajaremos durante la próxima legislatura porque apostamos por un pueblo saludable y sostenible».