TW
28

El Partido Popular retiene la mayoría absoluta en Alaior después de que el candidato José Luis Benejam, quien se estrena en política, haya logrado incluso superar los resultados de las pasadas elecciones municipales en medio de una oleada nacional hacia la izquierda. Siete concejales del PP será los encargados de gestionar el Ayuntamiento frente a los seis con los que se ha hecho Junts per Lô. La formación azul se ha quedado a 271 votos de diferencia de la agrupación de electores Junts per Lô después de que los populares lograran 2.237 votos frente a los 1.966 de la izquierda.

Benejam ha conquistado, incluso ha engrosado las diferencias con Junts per Lô, teniendo en cuenta que hace cuatro años fueron tan solo 79 votos los que hicieron decantar la balanza hacia la derecha. Además, el candidato popular se ha hecho en estas elecciones con unos 170 votos más que los que logró retener Misericordia Sugrañes hace cuatro años.

Noticias relacionadas

Por su parte, Junts per Lô ha perdido apoyos. Mientras que hace cuatro años el proyecto de izquierdas logró captar el interés de 1.986 votantes, en esta ocasión se ha hecho con 1.966 votos. Se trata de una bajada mínima pero que, puesta en el contexto de una tendencia clara hacia la izquierda, deja claro que el proyecto del abanico izquierda de Alaior no ha logrado cuajar en el municipio.

Por su parte, el PI sigue sin despertar el interés de los alaiorenses, ni tan solo en Cala en Porter de donde es su candidato Joaquín Ferrer. Explicaba ayer que en la urbanización había perdido una treintena de votos respecto a las elecciones de 2015. Logró en todo Alaior 138 votos ayer, frente a los 163 de hace cuatro años. Pese a ello, Joaquín Ferrer se mostraba satisfecho teniendo en cuenta «la elevada competencia». Era una batalla a dos. Y el hecho de que la presidenta de la Asociación de Vecinos de Cala en Porter haya dado el paso de formar parte de la candidatura popular puede haber sido determinante en esta pérdida de votos del PI.

El PP suma por tanto a los ocho años de gobierno otros cuatro con los que José Luis Benejam preve dar continuidad a la política de la moderación en el gasto.